Canal 11 broadcasts Pop. Density 5K /Km2 expo @ Nina Menocal

Reabre sus puertas la Galería Nina Menocal con triple muestra

La galería Nina Menocal amplía su perfil con cajas de luz, videos y el regreso de la fotografía a su sala de exhibición como parte de Fotoseptiembre.

“Nos pareció importante abrir el espacio a este festival que año con año quiere impulsar la producción fotográfica en nuestro país”, comentó Graciela Kasepm, directora de la Galería Nina Menocal.

Conformada por tres propuestas distintas por una parte se observa el trabajo del duo cubano Atellier-Morales y su selección de fotografías realizadas entre sus ires y venires, por otra la reflexión visual de un joven artista méxico-japonés que parte de lecturas y SMS.

“Relaciono mapa mental y todos lo relaciono entre medios y piezas, es hacer una resonancia entre estos medios”, dijo Jiro Suzuki, artista visual.

En tanto en la sala central se aprecia Pop density: 5,000 habitantes/km2. Propuesta de un trío de artistas sobre los ritmos de vida de las grandes ciudades.

“Consiste básicamente en tomar fotos de noche o al atardecer y luego quitar los elementos de negro, dejando todos los otros colores ahí, saturarlos para que sean muy vivos, entonces vemos la ciudad de otro ángulo, con otra perspectiva”, expresó Guillaume Corpart, fotógrafo.

“Lo que ven aquí es una deambulación por la Ciudad de México y simplemente capté lo que veía en la calle, es una ciudad viva sí, una ciudad muerta sí, hay muchas sorpresas también y para mí era importante fotografiarlas”, manifestó Ragnar Chacín, fotógrafo.

“Entender un poco la mortalidad de una ciudad, de una metrópolis, entender que ciudades como Teotihuacán y otros lugares quedan abandonados en un chaz, chaz. Y se nos olvida lo importante que eran”, concluyó Jay Smith, fotógrafo.

Conceptos diversos que se pondrán a juicio del espectador a partir del 3 de septiembre y hasta el 3 de octubre.

For more info go to

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-09-02&numnota=19

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Israel Solórzano