"Tesoros de la niñez y su diversidad de igual a igual"

 Si están en la Ciudad de México en estos días, les recomiendo asistir a esta exposición. El año pasado tuve la oportunidad de tomar fotos de niños en Chiapas para la asociación Deport-es para Compartir. Fue una gran experiencia con recuerdos maravillosos. Aquí se ve el producto final del conjunto de 4 fotógrafos.

Gracias!

Guillaume Corpart
 


 







Del 18 de abril al 13 de mayo 2012
Avenida Reforma, Ciudad de México.

En el marco de su quinto aniversario el programa cívico y educativo Deport-es para Compartir, resalta la diversidad cultural de México con la exposición “Deport-es para Compartir: Tesoros de la niñez y su diversidad de igual a igual”. A partir de una serie de fotografías, varios artistas captan las distintas representaciones infantiles culturales plasmadas a través de objetos cuyo propósito es conectar a niñas y niños de diferentes realidades.

Los fotógrafos Guillaume Corpart, Marcos Ferro, Paulina García Hubard y Sandra Bautista, captan la realidad infantil con su talento. En esta serie de 58 fotografías exhibidas entre el 10 de abril y el 15 de mayo del 2012 en Plaza Juárez, descubren lo que es valioso para otras culturas y esto les permite reflexionar sobre la  importancia de valorar la propia.

Este espacio es parte de la metodología del programa educativo Deport-es para Compartir que contribuye a la formación de ciudadanos ejemplares desde la niñez para que se perciban a sí mismos como agentes de cambio, más activos, involucrados, preocupados por su comunidad, así como por la preservación de las expresiones culturales de la misma. Al abrir panoramas, el programa permite fomentar una conciencia crítica constructiva que los conduce a proponer soluciones y llevarlas a cabo en su entorno.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Israel Solórzano